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22 marzo 2013

En el e-comercie no sólo el precio importa



Un estudio internacional realizado en doce países ha analizado las preferencias de los consumidores a la hora de comprar. Existen analogías entre los consumidores de diferentes países en cuanto a sus prioridades: el precio y la fiabilidad, pero también grandes diferencias entre países. El estudio lo ha llevado a cabo en doce países (entre ellos España, Alemania, Francia, Indonesia, etc.) la web de e-commerce Rakuten.


Un 61% de los encuestados admitió que el principal factor para comprar por internet es el precio y un 49% busca su fiabilidad. Estos datos pertenecen a la media de todos los países encuestados, pero si segmentamos los resultados por países podemos ver las grandes diferencias culturales.
En Alemania, el segundo puesto en cuanto a factores más importantes para decantarse por el e-commerce es la variedad de productos y no la fiabilidad, que tan sólo es importante para un 29%. Para los españoles, un proceso de compra sin imprevistos es muy importante (48%). Otra sorpresa es Indonesia, cuyos consumidores anteponen la fiabilidad incluso al precio.

Para los consumidores internacionales las opciones de envío y pago son poco importantes, pero aquí también hay diferencias: los ingleses sólo ven importante el envío y pago en un 10%, mientras que por ejemplo los alemanes le dan un 22%.

Con este estudio se demuestra que además de ofrecer buenos precios, las tiendas web deben dar otro tipo de servicios para dar al cliente una experiencia positiva y así triunfar. A pesar de las diferencias entre países hay algo en común: labúsqueda de un servicio completo, económico y fiable.

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