No digas lo que sabes hacer...¡Hazlo!
Siempre digo que las ideas en sí mismas no valen nada si no se realizan.
Hay miles de chinos, indios y americanos pensando ideas mejores que las tuyas, pero quizá ninguno de ellos tenga las capacidades, posibilidades ó recursos para realizarlas. Quizá tú si.
¿Quieres demostrar al mundo lo bueno que eres diseñador web?
El común de los mortales, el 99,99% de las agencias y la grandísima mayoría de los diseñadores harían lo siguiente:
El común de los mortales, el 99,99% de las agencias y la grandísima mayoría de los diseñadores harían lo siguiente:
- Hacer un website
- Mostrar al mundo su portfolio
- Enseñar referencias de cosas hechas
¿Qué haría alguien que quiere ser grande y que quiere ser diferente?
- Cogería una de las webs más visitadas del mundo
- Haría un maravilloso e intensivo estudio de diseño
- Plantearía un rediseño y restyling
- Lo publicaría y difundiría
Eso es lo que ha hecho la agencia de publicidad New is New proponiendo un rediseño de Wikipedia. Lo han llamado: Wikipedia Redefined
Qué puede pasar ahora? Quizá Wikipedia contrate a esta agencia lituana para el próximo restyling de su website, quizá muchas personas paguen microdonaciones para ver sus webs preferidas rediseñadas, quizá una gran marca les contrate para una campaña, ó quizá solo quede en un caso simpático con un retorno económico nulo… Quién sabe!
La gente pone muchas pegas a hacer cosas:
- “Yo no trabajo gratis” (quizá te cueste mucho tiempo volver a trabajar… incluso por dinero)
- “Mi tiempo vale mucho” (¿cuanto valen las menciones en miles de blogs que hablan de este caso?)
- “Notoriedad y fama no implica éxito” (pero ayuda…)
- “Y si sale mal” (¿y si no?)
- “No me atrevo” (no vas a llegar a ningún sitio)
Por tanto, ponte a trabajar sobre una de tus ideas, conceptualízala, créala, hazla real. Y enséñala al mundo.
No digas lo que sabes hacer… ¡Hazlo!
0 comentarios: