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09 septiembre 2012

Como mejorar tu blog

Atraer tráfico a blog marketing digital
Cualquier bloguero quiere que su blog sea un éxito: recibir cientos de visitas cada día, ser invitado a eventos, lograr nuevos clientes, que importantes empresas le llamen para trabajar, que las marcas quieran publicitarse en él…  Pero esto no es fácil.
Como en cualquier medio de comunicación, el éxito se mide en términos de audiencia. Cuantas más visitas tenga un blog, más éxito tiene, por tanto, más vale. Y si esas visitas acaban generando beneficios económicos, mejor que mejor.

En próximos posts hablaremos de cómo ganar dinero con un blog. Pero primero debemos lograr atraer visitas. Es por ello que vamos a comentar distintas fórmulas de optimización de webs que nos ayudarán.

¿Cómo aumentar el tráfico a nuestra web?






  1. A través de buscadores. Y esto lo logramos optimizando nuestro página conforme los 
  2. parámetros SEO. Intentemos aparecer los primeros por los términos de búsqueda relacionados con nuestro site.
  3. Logrando que otras webs o blogs enlacen a la nuestra. Es lo que se conoce como link builing. Es una técnica que también nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento web en caceres, por ejemplo.
  4. Mejorando la usabilidad del blog. Esto nos ayudará sobre todo a que la duración media de cada visita sea mayor. El objetivo es que una vez que el usuario está en nuestro blog, pueda encontrar otros artículos de su interés por distintos caminos: posts relacionados, últimas entradas, los más leídos, buscadores internos…
  5. Generando debates en foros de discusión en torno a la temática de nuestro último post. La red social profesional Linkedin, entre sus distintas funciones, nos permite participar en grupos de discusión. En ellos podemos abrir debates relacionados con el tema de nuestro post e indicar que nuestro punto de vista también lo exponemos en nuestro blog.
  6. Añadiendo plugings social media que permitan compartir las entradas en las principales redes sociales.
  7. Creando “satélites” del blog en otras redes sociales. Es decir, creándole una fan page, una página en Google+ o una cuenta en Twitter. En estas además de enlazar nuestros artículos, podremos compartir artículos de otros blogs que nos resulten de interés.
  8. Compartiendo los posts en Twitter y etiquetándolos con hashtag, en grupos de Facebook o en otros blogs y participando en foros. Pero, ¡ojo! Se prudente, podrían tacharte de spam. 
  9. Creando titulares “publicitarios” que despierten el interés del lector. Pero eso sí, procura que el post responda a las expectativas creadas.
  10. Aprovechando los Trend Tropics de Twitter para compartir contenido relacionado. Por ejemplo, si es el día de los community managers y ese día es TT community manager, aprovechemos y compartamos el post que escribimos en su día explicando qué es un community manager. Eso sí, no es cuestión de intentar meter nuestro mensaje en cualquier TT. Otra vez estaríamos rozando el spam.
  11. Creando contenido de interés. Aunque sea el último punto, es sin duda el más importante. En un blog o página web el contenido es el rey. Nunca copies y pegues contenido de otros, tanto Google como tus potenciales lectores te penalizarán.

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